ERASMUS+: Lo que nunca te dijeron y debes saber antes de irte de Erasmus

En agosto de este año (2018) salió publicada una noticia en el periodico ABC, que he considerado que es bastante interesante y por eso lo voy a publicar aqui:

https://www.abc.es/sociedad/abci-nunca-dijeron-y-debes-saber-antes-irte-erasmus-201808230152_noticia.html

Lo que nunca te dijeron y debes saber antes de irte de Erasmus

La búsqueda de piso, el transporte de pertenencias, enfrentarse a un idioma diferente o no saber cómo moverse por la ciudad, son algunos de los problemas a los que se enfrentan los estudiantes Erasmus

Cada año aumentan más los estudiantes europeos que quieren mudarse al extranjero para seguir sus estudios. Aprender un idioma, visitar nuevos lugares y conocer gente de todo el mundo son algunas de las razones por las que el 81% de los jóvenes desearían vivir en el extranjero, según la encuesta anual Global Shapers. Pero para lograr esto, ser capaces de solventar con antelación temas relacionados con el viaje puede ayudarles a exprimir al máximo su experiencia Erasmus:

Elección de piso

El piso o habitación que alquiles durante tu estancia en el extranjero puede ser el causante de pasar un buen o mal Erasmus. Es complicado buscar alternativas cuando todavía no estás físicamente en tu nuevo destino y te debes fiar, casi a ciegas, de lo que encuentras por internet. Spotahome es una plataforma de reservas que ayuda a los estudiantes Erasmus a encontrar alojamiento para vivir durante el curso académico. Su punto fuerte es que no tienes que visitar físicamente los pisos, ahorrando una gran cantidad de tiempo y de dinero, ya que ellos mismos se encargan de visitar y comprobar personalmente todas las propiedades que publican. Se toman fotografías profesionales, se incluyen planos, se graban vídeos en alta definición de la propiedad y del barrio, e incluyen descripciones muy detalladas.

Enviar con antelación las pertenencias

Trasportar y gestionar todas las maletas que has tenido que preparar para irte a vivir un año en el extranjero no es tarea fácil: altos precios por equipaje extra, cargar con él todo el rato, problemas de pérdidas en el aeropuerto etc. Como solución a estos problemas, la plataforma Eurosender ofrece a los estudiantes el acceso a servicios de envíos de calidad y fiables a un precio hasta un 70% más bajo que las tarifas habituales de mensajería.

Moverse por la ciudad sin parecer un turista más

Saber cómo moverse por una nueva ciudad de la manera más rápida y efectiva debe ser una prioridad para hacerse a las calles y al estilo de vida de sus habitantes. Moovit es una app que ofrece información precisa sobre el transporte público ya que constantemente actualiza sus datos. Siempre sabrás el trayecto que sigues, dónde están las paradas o estaciones, cuánto tendrás que esperar hasta que llegue el próximo transporte y cuántas paradas quedan hasta tu destino de transporte público. Actualmente da servicio a 2.200 ciudades en más de 80 países en todo el mundo.

Conoce gente nueva

Conocer gente nueva es una prioridad para los estudiantes Erasmus, pero en ocasiones puede resultar una tarea complicada si no se hospedan en una residencia de estudiantes o se tiene la mala suerte de que el nuevo compañero de piso no es muy sociable. Meetup es una app internacional que permite a sus miembros reunirse en la vida real a través de grupos unidos por un interés común como política, deporte, cultura, senderismo etc.

«Ich bin ein Berliner»

Probablemente, una de tus razones para mudarse al extranjero es mejorar o aprender un idioma. Antes de llegar a ese punto, tendrás que pasar por un montón de situaciones donde tus palabras pueden ser malinterpretadas o no seas capaz de expresar exactamente lo que quieres decir en realidad. Por esta razón es importante que lleves contigo una app que ofrezca más allá de meras traducciones literales. ITranslate es una aplicación de traducción que ha ganado varios premios y traduce a más de 90 idiomas. Ofrece conversaciones de voz, conjugador de verbos, traducción sin necesidad de conectarse a internet e incluso permite elegir dialectos.

 

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *