Información sobre Proyectos ERASMUS+ para el curso 2018-19

La convocatoria se encuentra en el siguiente enlace: http://sepie.es/convocatoria/index.html

La guia sobre el programa ERASMUS+ 2018, se encuentra también en el enlace anterior: http://sepie.es/convocatoria/index.html. Es un documento de unas 350 paginas que explica todo sobre el programa ERASMUS+. TODO.

El periodo para solicitar proyectos para el próximo curso (2018-2019) ya ha empezado y tiene como fecha límite de presentación el 31 de enero de 2018 (para los KA102 y KA103), y el 20 de marzo de 2018 para los KA229 (antiguos Comenius y KA219).

  • Los KA102 van dirigidos a alumnos de FPB y Grado Medio. Son Movilidades.
  • Los KA103 van dirigidos a alumnos de Grado Superior y Personal (profesores). Son Movilidades.
  • Los KA229 están orientados a realizar y desarrollar un proyecto entre varios socios Europeos (minimo 3 socios). Esos socios pueden ser Institutos o incluso Empresas. Oficialmente se llaman “Asociaciones Estratégicas”. Para redactar el proyecto hace falta haber contactado antes con otros 2 socios y estar de acuerdo en cual va a ser el objetivo del mismo. Luego se rellenan los documentos necesarios y se envían al SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) antes del 20 de marzo de 2018. Uno de los socios tendrá el rol de «Coordinador del proyecto».

MUY IMPORTANTE: Para redactar cualquiera de los proyectos hace falta primero DETECTAR NECESIDADES en el Instituto. A partir de esas Necesidades detectadas pueden surgir ideas que serán la PIEDRA ANGULAR sobre la cual versará nuestro proyecto.

En la siguiente página están los resúmenes y resultados de TODOS los proyectos ERASMUS+ de Europa desde hace varios años:

ERASMUS+ PROJECT RESULTS (http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/)

Leyendo esos resultados de los proyectos, podemos inspirarnos y sacar ideas que nos sirvan para redactar nuestro proyecto. Pero no pueden ser exactamente igual que otro proyecto que ya haya sido realizado.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *